kaixo
agur
We Are Awesome Folow Us
Llámanos 943 12 20 02lu-vi de 9h - 17h

Alguna vez has comprado algún cosmético natural porque los embalajes tienen textura y colores que remiten a la naturaleza y en el etiquetado ponen “con ingredientes naturales” o lo atribuye al bien estar y a lo sostenible? ¡Pues cuidadito! Te pueden estar engañando.

Aunque puede parecer complicado, hay algunas nociones básicas que puedes aprender para saber cómo elegir tu cosmético natural y no dejarse llevar por lo que te cuentan. Y el secreto se encuentra en las etiquetas de los componentes. Es más fácil de lo que parece:

 

Nomenclatura

Los ingredientes de un producto cosmético deben ser descritos en lo que se denomina el código INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), este código es internacional y los ingredientes naturales se poden con su nombre botánico, cuantos más de estos nombres encuentres, mejor.   Por ejemplo: Aloe Vera (nombre popular) es encontrado en el etiquetado como Aloe Barbadensis (nombre botánico).

 

Orden

El orden del listado de ingredientes debe ser de mayor a menor concentración. Observe en que orden están dispuestos los ingredientes con nombres botánicos, para saber cuántos principios activos naturales lleva y su concentración. Así que, si el Aloe Barbadensis está justo al principio del listado de ingredientes, esto significa que este producto posee una alta concentración de ingrediente natural. ¡Lo que es genial! Pero, puede ser no tanto. Sigue leyendo.

 

Apunta

Asegúrese de que no haysustancias dañinas o sospechosas. Porque si identificas varios ingredientes con nombre botánicos, en concentración muy alta, pero van acompañados de otras sustancias como: Parabenos, Formaldehyde, Aluminium, Propylene Glycol, Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Talc, Paraffinum, Mineral Oil, Petrolatum, Ftalatos, Triclosán, Parfum o PEG´s, por citar algunas, este no es para nada un cosmético natural.

No es necesario memorizar el nombre de todas, apúntate el nombre de las principalesque deben ser evitadas y lleve siempre en cima al elegir tu autentico cosmético natural.

Top

Unirse a la Lista de Espera Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá un email cuando el producto vuelva a estar disponible en almacén.
Email