kaixo
agur
We Are Awesome Folow Us
Llámanos 943 12 20 02lu-vi de 9h - 17h

Cuidados con la piel en tiempos de coronavirus

Algunos bulos defienden que usar cremas en la piel favorece la penetración de los virus.

Pero no, el COVID-19 no atraviesa la piel íntegra. La OMS no contempla esta, como una vía de contagio relevante.

Y las cremas no facilitan su crecimiento, todo lo contrario, refuerzan la barrera de defensa de nuestra piel y nos previene el contagio.

Incluso se recomienda que inmediatamente después de lavar las manos con agua y jabón se use una crema hidratante para prevenir eczemas y grietas.

Lo que sí puede existir es la posibilidad de que el virus haya contaminado un producto cosmético, lo apliquemos en la piel o en el pelo y luego nos toquemos los ojos o la nariz y entonces nos contagiemos.

Para mantener tu rutina de belleza diaria lo más segura posible, es momento de extremar las medidas de higiene también en tu baño.

E igualmente los cuidados con tu piel, porque el hecho de que no salgas a la calle no exime a tu piel de estar sometida a las agresiones de las radiaciones de luz, del estrés, del polvo, de la alimentación o la falta de ejercicio.

Consejos para una rutina de autocuidado segura

Antes de aplicarse un cosmético, incluso antes de realizar tu limpieza facial, lava muy bien las manos con agua y jabón de forma adecuada durante 20 segundos (es el tiempo demostrado para destruir al virus).

Limpia con alcohol diariamente los envases de los cosméticos. Como se publicó en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, el COVID-19 puede resistir vivo en los envases de plástico hasta 3 días y en los de acero o cajas de cartón hasta 2 días.

Emplea toallas de algodón que puedas lavar nada más después de usarlas o, en su lugar, algodón orgánico desechable. No emplees esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.

Es preferible usar cosméticos con envases airless, aquellos que además de dispensar solo la dosis exacta del producto permiten aislarlo de partículas contaminantes. Asimismo, de ser un sistema higiénico, evitas el desperdicio de producto.

En caso de tratarse de un cosmético de envase tradicional, es decir, un tarro abierto, a la hora de aplicarse el producto, emplea un bastoncillo, una paletina o el aplicador que viene en el producto para coger la crema del bote, en lugar de hacerlo con el dedo por si queda algún rastro de contaminación.

Recuerda cerrar correctamente el envase cuando finalices.

Si estás afectado de COVID-19 o eres personal sanitario, no utilices cosméticos irritantes, como por ejemplo el retinol, porque la piel está más sensibilizada y puede causar irritación y molestias al roce de los EPI’s.

No compartas el maquillaje, ni los cosméticos “abiertos” como los tarros de crema. Y limpia diariamente las esponjas, brochas o espátulas utilizadas para su aplicación.

Evita los retoques de maquillaje para no tocar tu piel en la medida de lo posible.

Y aunque no salgas al exterior, aplícate un cosmético que te protege de la contaminación y de la radiación solar, mejor si indica que protege de la luz azul, porque durante este confinamiento pasamos demasiado tiempo expuestos a las pantallas y luces LED.

La piel y la mente están relacionadas.  Ya que estamos en una situación, en que el confinamiento puede provocar estrés, y agravar patologías como acné, psoriasis, dermatitis, etc., antes de dormir aplícate en el rostro una mascarilla de noche, que aporta activos hidratantes y nutritivos con excelente propiedad calmante y curativa para tu piel.

¡Ánimo y Salud!

También te recomendamos

Top

Unirse a la Lista de Espera Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá un email cuando el producto vuelva a estar disponible en almacén.
Email