kaixo
agur
We Are Awesome Folow Us
Llámanos 943 12 20 02lu-vi de 9h - 17h

Los antioxidantes siempre están en la lista de recomendaciones de los expertos, porque es necesario para el buen funcionamiento del organismo y es la mejor defensa contra los radicales libres, el principal agente causador del envejecimiento.

¿Pero, porque además de incluirlos en la alimentación, también debes usarlos en la piel?

 

Relación entre antioxidantes y radicales libres

Los procesos fisiológicos y naturales, como respirar, por ejemplo, generan en nuestro cuerpo radicales libres.

Estas moléculas son muy inestables y reactivas, y estimulan diversos cambios dentro de las células o hasta su deterioro, que aceleran el envejecimiento, induce aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad, aspecto apagado, pigmentación irregular e incluso daños en el ADN celular que pueden producir mutaciones y cáncer.

Los antioxidantes que, como su propio nombre indica, neutralizan la oxidación de las células, provocada por los radicales libres.

De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en polifenoles, carotenoides y vitaminas C y E.

Como por ejemplo el tomate, el brócoli, frutos rojos, ajo, cebolla, zanahorias, chocolate negro, frutos secos, té verde, algas, alcachofas, canela, cúrcuma, los vegetales de hoja verde, etc.

Pero, mismo con una buena alimentación, no llega la suficiente dosis de antioxidantes a la piel para hacer frente a los radicales libres.

Porque nuestra piel además está expuesta a la contaminación ambiental, el tabaquismo activo y pasivo, el consumo excesivo de alcohol, la acción de ciertos medicamentos y sustancias tóxicas, la actividad física intensa y la exposición a las radiaciones de luz.

Por eso, si quieres plantar cara a estas dañinas moléculas y ralentizar el envejecimiento de la piel, también debes añadir los antioxidantes en tu rutina de belleza de forma tópica.

 

Beneficios de los antioxidantes a la piel

  • Potente escudo contra el envejecimiento
  • Ayudan a reducir y a prevenir manchas
  • Protegen la piel de las agresiones externas (clima, polución y radiaciones de luz)
  • Mantienen nuestra piel más sana
  • Además, su uso antes de la exposición solar, favorece a una fotoprotección de mayor espectro.

 

Dónde encontrarlos

Descubre algunos de los ingredientes ricos en antioxidantes que utilizamos en nuestros productos para que tu piel conserve la salud y juventud.

Sangre de Drago su alto contenido en taspina, lignanos y proantocianidinas lo alza como un potente antioxidante (20 veces más poderoso que la Vitamina C y 50 veces más eficaz que la Vitamina E). Ingrediente disponible en el serum Resistance.

Açaí contiene omegas 3, 6 y 9, fitoesteroles, vitamina C, minerales y un valor significativo del antioxidante antocianina (10 veces mayor que las uvas de vino tinto).  Ingrediente disponible en el serum Restorative.

Cacao rico en minerales, vitaminas B3 y B6, catequinas, procianidinas y flavonoides. Ingrediente disponible en el serum Regulate.

Buriti contiene ácidos grasos, minerales y es la fuente natural más rica en β-Caroteno (precursor de la vitamina A). Ingrediente disponible en el serum Renewal.

Vitamina C es una vitamina hidrosoluble y es uno de los antioxidantes más conocidos y apreciados. Ingrediente disponible en el serum Radiance.

Cupuaçú es rico en Omegas 3, 6, 7 y 9, Vitaminas C, A, B1 y B2, flavonoides, minerales y  vitamina E (tocoferol y tocotrienol). Ingrediente disponible en la crema Essential

Pracaxi contiene β-Caroteno (precursor de la vit. A), vitamina E (tocoferol y tocotrienol) y ácido behenico. Ingrediente disponible en el serum Radiance

Productos relacionados que recomendamos

Top

Unirse a la Lista de Espera Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá un email cuando el producto vuelva a estar disponible en almacén.
Email