kaixo
agur
We Are Awesome Folow Us
Llámanos 943 12 20 02lu-vi de 9h - 17h

¿Qué es el estrés?

El estrés emocional, no es solo una sensación muchas veces casi imperceptible (tristeza, ansiedad, rabia, fatiga, etc.) , sino que es una respuesta fisiológica, más que natural del cuerpo, que mediado por neurotransmisores se manifiesta a través de la secreción de cortisol, la hormona del estrés.

Varios estudios demuestran que nuestra piel también es capaz de producir señales que activan esta hormona, formando la relación espejo entre nuestro cerebro y nuestra piel.

Lo que hace uno, se puede manifestar en el otro.

El cortisol es fundamental, porque pone a nuestra disposición energía extra para adaptarnos, luchar o huir.

Y así garantizar nuestra supervivencia ante situaciones desafiantes: cuando nos sentimos amenazados; en el momento en que enfrentamos una situación novedosa; en una condición que está fuera de control; por no conseguir prevenir las consecuencias de algo que nos pasa.

Sin embargo, cuando la presión psicológica excede nuestra capacidad de adaptación, el cortisol es producido de forma elevada constantemente en nuestro cuerpo.

Y como todo, en exceso, se vuelve perjudicial.

 

Sus impactos en la piel

El estrés afecta no solo a nuestro estado de ánimo, sino puede traer problemas para la salud, como mayor riesgo de enfermedades tanto infecciosas y autoinmunes, como mentales.

También, reduce la producción de queratinocitos, fibroblastos, ceramidas y colágeno de forma muy notable.

Debilita la función barrera, aumenta la secreción de sebo y eleva el riego sanguíneo favoreciendo al enrojecimiento, inflamación, sequedad, picores, sensibilidad y envejecimiento prematuro.

Por eso, enfermedades como la dermatitis atópica y seborreica, psoriasis, el acné o la rosácea empeoran en estas situaciones.

Además, el estrés ralentiza los procesos de reparación y cicatrización, tornando habitual la aparición de infecciones sobre lesiones cutáneas.

 

Cómo combatirlo

Para minimizar sus impactos nocivos, es importante mantener una actitud positiva con un enfoque holístico que comprenda una alimentación equilibrada, un sueño reparador, ejercicio placentero, estrategias de relajación y rituales de belleza, con pocos, pero muy buenos productos que limpian suavemente, hidratan profundamente y protegen eficazmente.

Productos relacionados que recomendamos

Top

Unirse a la Lista de Espera Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá un email cuando el producto vuelva a estar disponible en almacén.
Email